domingo, 22 de diciembre de 2013

"En la mujer maltratada la cotidianeidad es la violencia"

 El tiempo se define por presencia o ausencia de agresiones. La única realidad es la que dicta el maltratador y la realidad de él es un sistema de creencias, de explicación de las causas y consecuencias sobre los hechos cotidianos y los motivos que, según el, justifican la violencia ejercida.
Los accesos de mayor violencia, el proceso de descalificación mantenido, el reinicio del ciclo y la confusión de emociones (sorpresa, miedo, culpa, vergüenza) dentro de un entorno aislado facilitan que la mujer acabe asumiendo la realidad que le impone el agresor, (Sumision).
Para la erradicación de esta lacra social se debería actuar desde distintos campos:
-Con respecto a la educación, en todos los niveles, desde preescolar a la educación de personas adultas, habría que introducir programas y actividades que incluyeran como un valor fundamental el de la equidad. el de la igualdad entre mujeres y hombres.
-Los medios de comunicación tendrían que trabajar en dos vertientes. Se trataría de informar para proteger a las víctimas y de aislar y repudiar al maltratador.
Se que diran "ya se esta hablando en los medios de comunicacion, el 016 etc...Creen que es suficiente, o estamos cerrando los ojos a una realidad.
-La sociedad en general debería actuar de forma solidaria con las víctimas, no minimizar de ninguna manera la violencia de género.
Basta ya, exigimos el derecho de todas las mujeres para vivir libres de violencia.
Un Abrazo
Mery

No hay comentarios:

Publicar un comentario